“El Chaleco de Elodie” abrirá concierto de Kevin Johansen en Pisco Elqui

Como ya es tradición, Pisco Mistral presenta su octava versión de “Mistral en Concierto” en la localidad de Pisco Elqui. En esta ocasión el número estelar corresponde al cantautor estadounidense nacionalizado argentino Kevin Johansen. Siendo los elegidos para abrir este espectáculo el reconocido dúo elquino “El Chaleco de Elodie”.

Mistral en Concierto es un ciclo de recitales veraniegos que durante ocho años ha realizado la marca Pisco Mistral en la localidad de Pisco Elqui. Por esta instancia han pasado los sonidos de artistas de renombre internacional como Babasonicos, Gepe, Los Bunkers, Fernando Ubiergo, Los Tres, entre otros.

Esta vez es el turno de Kevin Johansen, exponente de un sonido que hermana cierta actitud rock con timbres y ritmos que remiten al folklore latinoamericano.

Consecuente con esta elección, los organizadores han convocado como número de apertura a la banda El Chaleco de Elodie. Este dúo está cumpliendo actualmente 16 años.

Al respecto, desde Paihuano, uno de sus integrantes, Álvaro Díaz, nos cuente: “Desde Francia partimos como Mi Gente. Luego acá comenzamos como Mi Gente de Paihuano y desde el 2011 somos El Chaleco de Elodie. Estamos promocionando nuestro último disco TERTULIA POÉTICO MUSICAL, que tiene como línea estética la territorialidad de los textos, donde destacamos musicalizaciones de poetas de la región, como es el caso de Roberto Salinas y Gabriela Mistral. Hablamos de la importancia del agua, del uso de pesticidas en la agricultura, del la relación hombre- entorno, con sonidos muy acústicos y minimalistas”.

El single con el que este dúo promociona su álbum se titula “Naturalmente Artificial” y es una canción que en su lírica entrega un contrapunto entre la naturaleza agreste y la contaminación que provoca el ser humano.

De esta manera, el sábado 20 de enero, a las 21:00 hrs., se espera que tanto la comunidad como los visitantes de la zona se acerquen a este panorama veraniego gratuito para disfrutar de una noche inolvidable bajo un cielo de infinitas estrellas en la cancha de fútbol de Pisco Elqui.